jueves, 29 de abril de 2010

Paranoia, no me lo tomeis en cuenta.


Esta basura no necesita de etiqueta Photoshopera.
Eso si, oid esto mientras lo leeis.
_____________________________________

Últimamente ando pensando. Viendo una y otra vez los mismos anuncios, las mismas fotos en las marquesinas de los autobuses. Viendo a la misma gente correr para coger un autobús o a mi madre hablar por el móvil con gente que creo conocer. Ese es Luis últimamente. Es alguien cuya vida se esta volviendo monótona con la llegada del verano. Cuyas frases se acortan y mueren siempre después del punto, nunca llegan mas allá del punto. ¡Es verdad!, te levantas, vas andando por casa descalzo, notando el parqué bajo tus pies, buscando la cocina, concretamente la nevera, estante numero dos, zumo de piña, ¿Y luego que? ¿Vuelves a la cama? ¿Te replanteas por que te levantaste? ¡No! Te gusta levantarte por la mañana, te gusta oír una y otra vez la misma Banda Sonora, te gusta ver a la misma gente cada mañana, te gusta saber que anuncio hay en la marquesina mas próxima a tu casa y te gusta, mucho mas, saber que hay zumo de piña en la nevera.
Luis es alguien que corre en sueños, que baila en sueños, que hace todo lo que fuera de la cama le daría vergüenza o le produciría dolor hacer. Es alguien que va con la ropa que no encuentra en las tiendas. ¡Que imagina como será su pared! Que imagina un verano sin sol, con mucho aire y piscinas cerradas y suelos llenos de cáscara de pipa. ¿Y que es lo que siempre ocurre? La vida. La vida obliga a las personas como Luis a levantarse de la cama, a los barrenderos a recoger las cáscaras en busca de un sueldo y el cambio climático obliga el sol a dar el tostón todo el día. Vivimos en un mundo de obligaciones donde no existen las paredes blancas, con miles de marcos negros y fotos insustanciales dentro. Un mundo de post-its invade la vida de Luis, un mundo cuya ropa es la que te obligan a llevar, cuya Banda Sonora cambia con el estado de humor, donde, como clama día tras día Meredith en su monologo, nada se queda como esta mucho tiempo.

¿Pero que es esto? ¿Donde quedaron las Mug gigantes llenas de Cola-Cao, creadoras de esos momentos geniales en los que no piensas en nada?, en esos momentos en lo que lo único que importa es saber como cojones ha llegado ese grumo de cacao ahí y lo que estas disfrutando con su visita a tu boca. ¡No quiero post-its! ¡Quiero un iPod nuevo! Una Banda Sonora monótona, una vida monótona. Donde sepa que hacer en cada situación, donde sepa cual es la situación y cuando se va a dar exactamente. ¡El azar es una mierda, es una historieta que alguien se monto para quitarse responsabilidades! Pues casi como las amonestaciones de instituto, las palmaditas en la espalda y las miraditas estupidas.

He estado pensando. ¿Y si para tener una pared me tengo que ir al Retiro, cogerme una caja de cartón y vivir a mi bola, que me perdería? ¿Una taza de cacao? ¿Una banda sonora? ¿Información sobre lo que me rodea? ¿La sensación de un verano terrorífico? ¿Un armario lleno de ropa? ¿Una Rolling Stone mensualmente? ¡Perdería esa montaña de Post-it. Esas miradas de autosuficiencia, si, esas que denotan hipotética sabiduría. ¡Mi vida, coméosla, tragadla y luego, devolvédmela, regurgitadla y limpiadla de materia liquida.
A ver si el cambio hace que sonría de vez en cuando.

¡Demos la vuelta al mundo sin movernos del sofa con reposabrazos!

9 comentarios:

  1. Sabes que? Le has puesto las palabras correctas a esos sentimientos en los que me identifico y no sé clasificar!
    Yo también anhelo paredes blancas... y me da rabia ser tan dependiente del grumito de Cola-Cao...
    En fin, supongo que la vida es adictiva.

    (Genial el texto, como siempre) :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. la vida muchas veces es monotoma por que nosotros(y los que nos rodean) la hacen asi. Es cierto que muchas veces deseamos el cambio a más no poder, pero tambien es cierto que nos gusta esa monotomias, más que nada por que la conocemos y lo que nos resulta desconocido, como el cambio, nos da miedo.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que pienso? A moment, a love
    A dream, a laugh
    A kiss, a cry
    Our rights, our wrongs (won't stop til it's over. Coje tu colacao, tus 500 days en tu ipod, y vete a recorrer cada puto centimetro que recorres cada dia, con sus carteles , sus posters en las marquesisnas, las cáscaras de pipas que recoje el señor vestido de verde, con su máquina infernal, (pero no te enteraras, xq irá sonando " You make my dreams" a tope, y no oirás el zumbido de su maquinita del demonio, que solo vuela las pipas xq no tiene otra cosa que volar.
    Y eso, hazlo cada dia. Ponte ciego de zumo de piña. Y que mami no lo cambie de estante, que seria un problema seguro, (yo soy muy pardo y PÁNFILO, como ya bien sabes).
    Todo eso, tu cama, y cada uno de los pensamientos que recorren esa mente privilegiada que posees. Y en el momento que algo nuevo llegue, si te hace sonreir, quédatelo. Puede sonar egoista, pero si algo te hace sonreir, y no hace mal a nadie, debes acoplarlo a tu rutina. Con tu zumo y tu colacao, alomejor pegan unas oreo o un croisant de mantequilla bien tostadito.
    El cambio no es lo que te tiene que hacer sonreir, sino que tienes que sonreir para que algo cambie. Corre por el metro gritando: "You make my dreeeaaaams come truuuee!", que alomejor alguien se gira y te contesta con un gracioso "UUuuuuhhh, UUUh UUUh!" No dudes que si nos cruzamos, yo lo haré. Smiley. (Ratón lleno de plutonio).

    ResponderEliminar
  4. Como te he dicho, está genial el texto...
    de verdad... no es para que me leas o para que tengas una buena imagen de mi; sin duda, escribes muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. Escribes increiblemente bien.
    Te sigo te sigo te sigo (:

    ResponderEliminar
  6. He vuelto.

    ¿Y si ya nada valiese realmente la pena?, gritar, pasa a ser alguna desesperación secundaria, bloqueadas tus palabras, se desvanecen. Y los susurros de tiempo son navajazos por la espalda…

    Violetcarsons.

    ResponderEliminar
  7. Que mal que lo tenéis los jóvenes de hoy en día. Exigís cariño, dinero, lealtad, que os paguen la carrera y os mantengan, os mimen y os cuenten historias por la noche antes de ir a dormir.
    ¡Vamos ya, nenazas!, antes no nos hacían ni puñetero caso, y lo agradecíamos porque así podíamos hacer los que nos viniera en gana, no teníamos dinero ni nos mantenían, lo que nos permitía emanciparnos antes de la mayoría de edad y vivir a nuestro libre albedrío, aprendiendo en la dura escuela de la vida. Después, cuando ya habíamos madurado y asentado la cabeza, podíamos estudiar y trabajar, porque nuestros padres habían trabajado para que eso fuera posible. Pero ahora, todo ha desaparecido, un tsunami de incomprensión y de vergüenza todo lo ha arrastrado; ya no existen derechos para los pobres, ni trabajo, ni te puedes emancipar..., todo se ha acabado. Un nuevo mundo de brumas nos envuelve, y los poetas ya no cantan al sol, ni al cielo, ni a las nubes. Solo a la tierra, que desconsolada, gime en su negrura, desamparada y triste, desgarrada por aquel a quien dio de comer y le dio vida, y hoy su avaricia le devuelve el favor en forma de muerte.

    ResponderEliminar
  8. Excelente texto, que forma de plantear todo! Volvere por acá!

    Y lo único que puedo decirte es... de vez en cuando HAY que cambiarle la banda sonora a tu vida, cambiar de refresco, pintar las paredes, tomar jugo de uva.... Si no te encuentras en la misma fotografia todos los días ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ABURRIMIENTO E IRONIA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar